Jhonathan Garcia

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Jhonathan Garcia . Con tecnología de Blogger.
una fuente de motivacion

 

Una de las razones por las que el ejercicio sin importar cual es un motivador, es debido a que nos mantiene enfocados, renueva nuestra energía y logra que nuestro cerebro además de oxigenarse, obtenga nuevos retos...

 ¿Cómo?

Si no has comenzado no es tarde, puedes comenzar a obtener resultados en tu motivación simplemente con hacer sentadillas o abdominales, o si tienes más actitud puedes caminar, trotar o correr (recomiendo ir paso a paso).


La razón es debido a que los seres humanos nos motivan los retos y tú mismo puedes imponerte los tuyos de la siguiente forma:



  1. La regla número uno es "Nunca te compares con nadie"
  2. Comienza creando tu propio registro personal.  Ej:  30 sentadillas, 20-50 abdominales o incluso 10, camina 1 cuadra, o por 10 minutos.
  3. Luego de crear tu marca, al día siguiente simplemente, ROMPELA/SUPERALA!! Logra 35 sentadillas, 2 cuadras o 15 minutos. 
  4. Luego  de hacerlo por 2 días comenzarás a ver resultados inmediatos en tu motivación y actitud hacia las cosas.

Explicación:
Si comienzas a entrenar a tu mente en que PUEDES romper una marca, no importa cual sea, lograrás que se abra, se expanda a que vea los problemas de forma diferente.  Lograrás entrenarla a enfrentar mejor cualquier tipo de problema, es debido también a que estarás oxigenando tu cuerpo y él te lo agradecerá.

Mi experiencia
Recuerdo cuando me regalaron unos patines pocos años atras, deseaba patinar para desestresarme lo cual veia complicado porque no lo había hecho en muchos años y me asustaba el simple hecho de pensar en caerme.

Comencé por practicar en el parque de mi barrio en la cancha de baloncesto, luego la segunda vez por la avenida donde no pasaban tantos carros aumentando un poco la velocidad.

La cuarta vez, luego de dominar un poco mejor los patines me puse de meta  llegar desde mi casa hasta la oficina donde trabajaba.  Luego de comenzar, 20 minutos mas tarde y a sólo un 15% del recorrido total ... me caigo, rompo la sudadera y mi rodilla sangra con una herida.  Pensaba que podía devolverme ya que no había recorrido mucho del objetivo principal y simplemente dejar esa meta para mucho tiempo después... sin embargo recordé un post que ví en esos días:
Sómos los únicos responsables de la película de nuestra vida que estamos día a día creando
Pensé por un momento en "QUÉ PASARÍA SI" lograra llegar y rompiera mi marca personal, cómo me sentiría realmente si hubiera logrado esa meta!...  sabía que sería un momento muy importante para mí, pues quería contar la historia como lo estoy haciendo ahora y no como una derrota.

Decidí INTENTARLO una vez más, me levanté y volví a buscar un nuevo camino (que no tuviera piedras pequeñas), cuando llegué a la oficina alrededor de 1 hora después recuerdo que me llené de más entusiasmo para cualquier SIGUIENTE meta.

El fin de semana pasado, rompí de nuevo mi marca (personal) con el doble de distancia de la meta original y creeme se siente demasiado bien.

Intentalo sin importar qué hagas:  abdominales, caminar, bicicleta,  trotar, gimnasio, nadar, bailar.... rompe tus propias marcas.
Tip # 2: Una fuente de motivación 

Te pido una cosa, si crees que esta información le puede servir a alguién en especial, envíaselo, o compártelo, ellos te lo agradecerán y me ayudarás a acercarme a mi meta de afectar a miles de personas

Un amigo,
Jho
Cómo generar cambios en mi vida

Un tip: Sabías que tenemos alrededor de 60.000 pensamientos en un día?

Si quieres hacer un cambio en tu vida, no importa si es grande o pequeño, te regalo un ejercicio que me ha servido mucho y a quienes los he comentado les ha funcionado también, presta atención:

Paso 1:
Calcula de los 60.000 pensamientos que tuviste el día anterior cuánto porcentaje tuviste en pensamientos positivos y en pensamientos negativos. Ese será tu indicador de hoy en adelante, si quieres escríbelo o simplemente tenlo presente.
Paso 2:
Ahora bien, comienza el cambio, intenta que el día de hoy ese indicador al final del día sea mejor que ayer, así sea tan sólo 1 punto.
Para que la técnica funcione, pega un post it, o escribe una nota que te recuerde tener presente este indicador.  Ese post it o papel será tu llamada de alerta para estar pendiente de cambiar tus pensamientos cuando lo necesites.
 Paso 3:
Lleva el registro haciendo el mismo ejercicio por 3 días.
Te puedo asegurar que al intentar controlar tus pensamientos de forma correcta al final del 3er día verás que te sientes mejor,

¿Quieres saber porqué realmente funciona?

Explicación:
Llegan momentos en la vida donde encontramos que todo es rutina, que pareciera que no existiera nada más que simplemente seguir la corriente y esperar qué nos trae el nuevo día. Es normal, pues la televisión, la publicidad e incluso las redes sociales ayudan a que nuestros pensamientos siempre nos castiguen y es involuntario creeme.

La técnica realmente funciona porque una vez que tienes presente que debes cortar los pensamientos negativos, rompes la cadena de pensamientos.

¿Qué es la cadena de pensamientos? 
 
Es igual a una bola de nieve, si no se detiene a tiempo aumenta de tamaño hasta que se vuelve inmanejable.  Ocurre lo mismo con los pensamientos negativos, se deben cortar y debemos crear alertas para evitar que se vuelvan más grandes. 

Todos estamos hechos de energía, comienzas pensando algo negativo, luego no te das cuenta y para el siguiente evento en el día, como que la máquina de café se dañó o te comentaron algo q no te gustó, terminas con otro pensamiento negativo y sigues acumulando sin que te des cuenta que ya tu cadena de pensamientos se está haciendo más grande y terminas buscando razones de por qué te sientes realmente mal. Entras luego a facebook y no te ayuda, así que terminas el día pensando en que es normal y que así es la vida.

Lo anterior es un ejemplo de quienes vivíamos sin una alerta para controlar esa cadena de pensamientos.  

Es por eso que esta simple técnica funciona, pues si recuerdas durante el día que debes CORTAR esa serie de pensamientos negativos y reemplazarlos por algo positivo, estarás mejor preparado para el siguiente evento en el día, y terminarás el día con una mejor actitud.

Rodeate de personas que te motiven y te lleven al siguiente nivel, intenta atraer lo que realmente TU quieres para tu vida.

Tip # 1: Cómo generar cambios en mi vida
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Un amigo,
Jho

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