Jhonathan Garcia

Translate all blog to...

Jhonathan Garcia . Con tecnología de Blogger.
como evitar caer en la tristeza

Algo que siempre nos ocurre a todos, es que nos damos cuenta que estamos deprimidos cuando ya estamos en el fondo de la depresión o mejor dicho "en el hueco" como lo llamamos muchos de nosotros.

En este post te quiero enseñar una serie de alertas, para que puedas salir de la avenida sin retornos y de alta velocidad que nos conduce al hueco.

La primera de las alertas y la más sencilla la acabaste conocer, comprender que es una avenida de ALTA VELOCIDAD y la única dirección a la que te lleva es hacia el hueco. Para explicar mejor que no hay retornos cuando entramos a esta avenida te explicaré la reacción en cadena que ocurre en tu mente.

REACCION EN CADENA: Cuando tienes un pensamiento negativo, el siguiente pensamiento será de la misma forma, luego tu mente seguirá buscando respuestas a cualquier pregunta que te hagas en forma negativa, ¿porqué? todo reacciona en cadena, sin darte cuenta tu mente está condicionada a responder de la misma forma en la que lo ha venido haciendo, es innato.  Esto ocurre inconscientemente debido al ambiente en que hoy en día vivimos: noticias negativas, quejas de nuestros vecinos/compañeros, malos comentarios, envidia, etc.
La buena noticia es que puedes detener esta reacción en cadena y te enseñaré las tres alertas que me han funcionado a mí:
ALERTA #1: La ventaja para nosotros es que con la programación neurolingüística, podemos cortar esa reacción en cadena para incluir en nuestra avenida el primer retorno y es: ESTAR PENDIENTES A SI ESTAMOS PENSANDO DE FORMA POSITIVA O NEGATIVA. Cuando tú mismo identificas que debido a alguna situación tu mente está viendo sólo cosas negativas es momento de tomar acción.

Cuando identifiques que entraste a esta avenida de alta velocidad,  ahora te enseñaré cómo combatir ese estado de ánimo y así tomar los retornos para salir de esa avenida que sólo nos conduce a un lugar, la depresión.

TERAPIA DE CHOQUE: Un día cuando me di cuenta que la mente me entregaba pensamientos no positivos y reaccionaba de la misma forma a los acontecimientos, decidí investigar sobre este campo y confirme que la mente reacciona de forma condicionada, pensé entonces que podría forzar la mente a pensar en algo positivo y esperar el resultado... ¡Ohh sorpresa! cuando me di cuenta que luego de forzar la mente a pensar en cosas positivas, reaccionaba diferente a la misma situación de unos minutos atrás. Era como si hubiera encontrado un remedio a esa reacción en cadena y la llamé en mi caso TERAPIA DE CHOQUE.

Ejercicio de terapia de choque #1: Pregúntate a ti mismo: ¿qué me ha puesto feliz o simplemente qué me ha alegrado durante este día?
Tu primera respuesta automática será... NADA, ¿por qué? Recuerda q tu mente está aún dentro de la avenida, luego de ver esa respuesta vuelve­ a hacerte la pregunta y encontrarás cosas q no tenías presente, trata eso sí de forzar a tu mente de encontrar lo positivo del día ... Como por ejemplo, que no llegué tarde, que encontré un correo inesperado, me levanté sin pereza, desayuné lo que me gusta, me contaron un chiste, recordaste q en unos días tendrás la cita con esa persona, encontraste puesto en el transporte, te felicitaron por lo que hiciste, cumpliste un reto, etc. Hay miles de cosas que nos ocurren pero no las tenemos presentes
.



ALERTA #2: Cuenta cuantas veces en las últimas horas has reaccionado de formas q no esperabas a situaciones q han sucedido durante el día. Ej: le conteste forma agresiva a mi compañero, a mi jefe, a mi hija, hermana, mamá, etc. Sabía q no debía contestar así sin embargo lo hice, hice todo lo contrario a lo q esperaba hacer. Esto ocurre cuando hay algo que te está molestando y no le has puesto atención, la recomendación es que lo proceses, que cierres todos los demás pensamientos e intentes comprender por qué estas sintiendo esto. Cuando logres entender por qué (aún sin encontrar la solución), te sentirás mejor. Luego, usa la terapia de choque y saldrás de nuevo de esa avenida.

ALERTA #3: Analiza si en las últimas horas o días estás usando muy a menudo pensamientos como: " me molesta cada vez q....", "siempre es lo mismo...”, "nunca se puede...", "de nada sirve hacer...", estos pensamientos te sitúan dentro de la avenida de nuevo y necesitas la terapia de choque.

Espero que estas alertas te ayuden también a salir de la avenida que te dirige únicamente al hueco.

Tip # 4: Cómo evitar caer en la tristeza

Te pido una cosa, si crees que esta información le puede servir a alguién en especial, envíaselo, o compártelo, ellos te lo agradecerán y me ayudarás a acercarme a mi meta de afectar a miles de personas

Un amigo,
Jho
http://jhonathangarcia.blogspot.com


como evitar caer en la tristeza



Lo más leido

Blog Archive

Top Commentators

Ya conoces la red que ayudará a Romper tus Esquemas Mentales? .