Tip # 8: Rompe Esquemas Mentales - Crear mis propias reglas

rompe esquemas mentales - crear mis propias reglas
Hace poco ví un programa donde explicaron cómo el cerebro genera ciertas enzimas cuando sabe que está siguiendo las reglas, el cumplir un horario, no incumplir una entrega, hacer la fila, pagar a tiempo, etc.
Cuando sabemos que no estamos siguiendo las reglas se generan enzimas que nos hacen sentir ansiedad, susto y estrés, así que volvemos a la zona de comfort para continuar haciendo lo que hemos venido haciendo y evitar esas incómodas sensaciones.

Luego de ver este programa, se me ocurrió algo,  lo apliqué y me ayudó a romper otro esquema mental!! =D  Te lo quiero compartir y espero que al aplicarlo, te ayude a crecer personalmente también.
Rompe Esquemas Mentales - Crear mis propias reglas
Entonces, si seguir reglas nos hace felices y nos hace sentir confiados... ¿qué ocurriría si generamos nuestros propias reglas y simplemente las seguimos?  ¿Funcionará de igual forma engañar tan básicamente a la mente?

He creado mis propias reglas mentales que son totalmente contrarias a las que seguía diariamente y simplemente las sigo como si fueran una ley, pues para mi es seguir otra regla:

Te comparto una de mis nuevas reglas: Escribir aleatoriamente a x cantidad de personas al día, anteriormente pensaba en la pena que muchas veces genera al hacerlo pues esto va en contra de la regla general en la que nos enseñan desde pequeños, no llamar la atención o exponernos, evitar interrumpir, etc.

¿El resultado?  retomo amistades, creo nuevos contactos, llega más trabajo y me siento diferente... alegre.  Las sensaciones de ansiedad y estrés no volvieron a aparecer, este esquema mental me funcionó y lo continuaré haciendo pues no sólo continúo haciendo visitas gratuitas de diagnóstico para automatizar procesos en empresas nuevas y diferentes, también estoy cambiando las normas de mi propia empresa gracias a lo que he aprendido con este ejercicio.   ;)

Paso #1:  Qué quieres alcanzar
Te comentaré otros ejemplos donde he aplicado este tip y espero con ello darte ideas sobre cómo aplicarlo en tus metas:

Cuando comencé a realizar Jho podcasts, estuve bloqueado durante muchos meses pensando en cómo los quería hacer y nunca logré comenzar ya que pensaba en el qué diran, me congelaba el pensar que podría salir mal, que no funcionara, etc. Un día apliqué la nueva regla de:   
Debo crear algo nuevo cada día para sentirme satisfecho de que estoy aprendiendo y experimentando de situaciones nuevas diariamente.
Boom!... fue solo comenzar a pensar en esa regla y comencé a tomar acción, dejé de pensar en los contras y ahora quería simplemente seguir mi nueva regla, ahora ya tengo mi sesión #003 de podcast y quiero seguir haciendo muchas más.

 Paso #2:  Genera las reglas que te acercarán a tu(s) meta(s)

Ejemplo 1: Si tu meta es cambiar de trabajo y sabes que por regla general no deberías llamar la atención porque demostarías que estas aburrido o desesperado, que lo "normal" es esperar a que te ofrezcan un nuevo puesto, te diría que puedes generar una nueva regla en tu mente parecida a:   debo enviar mi hoja de vida como mínimo a 3 empresas a la semana, hacer networking virtual o presencial con 1 persona con la que no hable cada cierta cantidad de días, comentar a la mayor cantidad de personas cual es mi objetivo para aumentar mis probabilidades de cambiar de trabajo.

Ejemplo 2: Si tu meta es crear una empresa, lo primero que conocemos es que es muy dificil, que es casi imposible, que hay muchas personas que han fracasado, que es un riesgo demasiado grande,  genera una regla en tu mente que te presione a investigar cada día sobre esa idea de negocio que tienes, mientras más conozcas de aquello que quieres alcanzar más cerca estarás de conseguirlo.

Ejemplo 3: Si tu meta es conseguir pareja, una buena regla podría ser salir 1 ó 2 veces a la semana a aquellos lugares donde te sientes cómod@: parques, gimnasio, bares, galerías, librerías, clases,etc.  Lugares donde realmente te sientas cómodo estando allí, date la oportunidad de conocer nuevas personas con tus mismos gustos, si te gusta el conocimiento, si te gusta bailar, el deporte, te aseguro que allí es más probable que encuentres a alguien con quien podrías compartir tus mismos gustos.  La regla puede ser, conocer a dos personas nuevas cada semana o cada x días.

En fín, pueden existir muchos otros ejemplos sin embargo para concluir si generas tus propias reglas que de hecho irán en contra de lo que conocemos hoy en día y las comienzas a seguir, tu cerebro  generará las enzimas necesarias para hacerte sentir tranquilo y continuar haciendo actividades que te acercan a tus metas.
Paso # 3:  sigue tus nuevas y propias reglas...
Sigue tus nuevas reglas y sientete tranquilo de que estás siguiendo las reglas, que no vas en contra de nada, te sentirás cómodo al realizar estas actividades y por último disfruta tu vida!
 


Resumen:
Paso #1:  Define qué quieres alcanzar
Paso #2:  Genera las nuevas reglas que te acercarán a tu(s) meta(s)
Paso # 3: Sigue tus nuevas reglas y sientete tranquilo de que vas en la dirección correcta.


Te pido una cosa, si crees que esta información le puede servir a alguién en especial, envíaselo, o compártelo, ellos te lo agradecerán y me ayudarás a acercarme a mi meta de afectar a miles de personas

Un amigo,
Jho
https://jhonathangarcia.blogspot.com

2 Comentarios

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente